La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, criticó ayer la convocatoria de una contratación “indefinida” y “sin ninguna cualificación” para un coordinador en el Centro de Cultura Popular, que va a llevar a cabo Fundación Logroño Turismo, y en palabras de la edil es “sospechamos ya lleva nombre y apellidos”.
Aseguraba que el concejal responsable, Ángel Varea, en la reunión del Patronato negó sobre nuevas contrataciones, “estaba mintiendo”, destacó la edil popular. La oferta tiene hasta el 16 de noviembre de fecha tope para presentar solicitudes, ofrece jornada completa, contratación indefinida “sin ninguna cualificación, con el único requisito de tener capacidad de integración en un equipo” critica. El PP sospecha que es una estratagema para asegura el puesto de alguien a partir de las elecciones. EL AYUNTAMIENTO PIDE NOMBRES Y APELLIDOS
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño exige a Mar San Martín que “señale hoy públicamente el nombre de la persona a la que ha acusado de ser nombrada a dedo cómo futuro director del Centro de la Cultura Popular o presente su dimisión de forma inmediata”.
“Si aún le queda algo de vergüenza, no le queda ninguna otra alternativa”, afirma en un comunicado el Ejecutivo local, que explica que la oferta pública de empleo para esta plaza “cumple todos los requisitos legales”.
Así, detalla que “fue publicada el pasado 31 de octubre en anuncios de prensa; del mismo modo se encuentra anunciada en la página web de 'Logroño Turismo' en el apartado de empleo, información que San Martín siquiera se ha molestado en consultar o que conoce y ha mentido en rueda de prensa, una vez más”.
Indica que la convocatoria precisa además “que se requiere licenciado o título de grado equivalente; experiencia justificada en coordinación y desarrollo de proyectos musicales o culturales; capacidad estimada de desarrollar el trabajo y capacidad de liderar un equipo de trabajo”.
“La desfachatez de San Martín -ridiculizada constantemente por los Tribunales de Justicia a lo largo de toda la Legislatura- ha alcanzado hoy cotas inimaginables respecto a su falta de ética política; demostrando que los concejales del Partido Popular en Logroño son tan sólo 'sicarios' de Pedro Sanz y los intereses electoralistas del PP”, añade la nota.
Para el Gobierno municipal, “Mar San Martín se ha convertido hoy en una especie de 'bruja Lola' y ya tiene hasta dotes de adivinación; lo cierto es que en su comparecencia de prensa no se ha atrevido a dar el nombre de la persona acusada y debe hacerlo de forma inmediata”. “De lo contrario -asegura- quedará como una persona de baja moral, mentirosa y que entiende la política como un mercenario”.EL PR PIDE LA DIMISIÓN DE SAN MARTÍN
El Partido Riojano también pide la dimisión de la concejal del Partido Popular y miembro del Patronato de Logroño Turismo “por mentir de forma descarada con el único fin de enturbiar la excelente labor que en materia de Turismo está realizando el Gobierno municipal y la Fundación Logroño Turismo”.
Aseguran que San Martín “ni preguntó en el Patronato por contrataciones, ni por presupuestos, ni nada de nada, demostrando, con su total desinterés su falta de trabajo”. Además los regionalistas apuntan que “San Martín ni siquiera se ha molestado en leer la oferta de empleo pero además tampoco se dignó a preguntar en el último Patronato porque lo único que hace en estas reuniones de trabajo son crucigramas con los que pasar el rato”.
Añaden que “las rabietas y malas artes del grupo municipal del PP son fruto de la envida y la frustración. En solo tres años, el Partido Riojano en Logroño ha demostrado que es capaz de convertir el turismo en una nueva fuente de ingresos” y que el Centro de la Cultura Popular “un compromiso del Partido Riojano con todos los riojanos y con el folclore de nuestra tierra que también será una realidad y que contribuirá, sin lugar a dudas, a incrementar y mejorar, aún más, las cifras de turismo en Logroño”.
Además el PR las señala que “todos los logroñeses saben que el PP tiene más de 600 altos cargos, colocados a dedo, y pagados por todos los riojanos. Es más, el propio grupo municipal cuenta con asesores, jefes de prensa y bastantes miles de euros que tiran en propaganda y publicidad, miles de euros que salen de los maltrechos bolsillos de los logroñeses”.