Este martes terminó con gran consternación entre los logroñeses por el fallecimiento de José Ramón Lozano Matute, Jota, que regentaba la tienda Skandalo desde hacía más de 30 años.
Los mensajes en redes sociales se han sucedido desde entonces. Incluso se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para “que se le asigne el nombre de una calle o plaza de la ciudad por la que tanto hizo y que tanto le extraña, con gran dolor”.
Uno de los primeros estudios de piercings
Skandalo se convirtió rápido en un punto de referencia en el comercio alternativo y del punk desde el pasaje de Doctores Castroviejo. Según recuerdan en la petición, Jota “nunca renunció a la zona del Paseo de las Cien Tiendas, pese a la dureza de la situación agravada por el traslado del colegio San José, de los Hermanos Maristas, donde cursó estudios antes de profesar Bellas Artes”.
Han destacado “su valor, su generosidad, su enorme simpatía, su gran corazón y su autenticidad, que lo han convertido en uno de los logroñeses más entrañables y excepcionales de Logroño”, como méritos suficientes para que algún lugar de Logroño lleve su nombre