La Unidad de Aguas del Ayuntamiento de Logroño ha trabajado desde primera hora de la mañana de este lunes en la reparación de la rotura por sobrepresión de varias tuberías de fibrocemento que se ha producido esta madrugada en las calles Lardero, Belchite y Villamediana.
Las roturas y las primeras actuaciones de atención de urgencia de servicio de aguas se han producido a las 4:00 horas. Los técnicos municipales han establecido varios puntos de agua provisional en la zona para el suministro de agua a los vecinos afectados y, hacia las 13:45 el consistorio ha informado por redes sociales de que el servicio ha quedado restablecido en Belchite y Lardero esta mañana, mientras que por la tarde ha quedado restablecido en la calle Villamediana.
La primera rotura se ha producido a la altura del número 18 de la calle Lardero, entre Vitoria y Pérez Galdós. Afecta a un total de 226 viviendas ubicadas entre los números 2 y 18 de la calle Lardero. La segunda rotura ha tenido lugar en Belchite, 8, entre Gran Vía y Pérez Galdós. Afecta a un total de 180 viviendas ubicadas entre los números 2 y 14 de Belchite.
La tercera rotura, muy cerca de la vía anterior, ha ocurrido en la calle Villamediana. Afecta a 40 viviendas entre los portales 9 y 17. Una vez solucionadas las averías y con el servicio de nuevo en funcionamiento, a lo largo de la semana se realizará un estudio del alcance de las roturas de estas canalizaciones para acometer una intervención definitiva que dé una solución definitiva a estos percances.
El Ayuntamiento de Logroño pide disculpas a los vecinos y establecimientos de las zonas afectadas por las molestias ocasionadas.