El presidente de la Asociación de Vecinos 'Madre de Dios', Rubén Antoñanzas, ha sido proclamado candidato oficial del PR+ a la alcaldía de Logroño, después de que ayer finalizará el plazo de presentación de candidaturas a las primarias de la formación en Logroño, y no concurriese ningún otro candidato. Ante ello, la Comisión de Control y Garantías de la formación, constituida como Comisión Electoral proclamó a Antoñanzas como candidato.
Una decisión de la que han informado, esta mañana, el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, y la secretaria de Organización, Raquel Recio. El máximo responsable de los regionalistas ha felicitado a Antoñanzas, y le ha agradecido su decisión de presentarse, dando un “paso valiente al comprometerse por el bien de Logroño y con su partido, sobretodo en un momento en el que la política está tan poco valorada”.
González de Legarra ha destacado la “ilusión” que ha puesto Antoñanzas, así como el “entusiasmo que transmite a los compañeros”, además de su “compromiso cívico”, hace que “sea la mayor garantía para que nuestra candidatura tenga un éxito importante”. En este punto, ha señalado que éxito sería “entrar en la institución - el Ayuntamiento- con la máxima representatividad” que ha cifrado en dos o tres concejales, ya que lo demás “sería desmedido”.
El hecho de que haya habido una única candidatura, ha sido valorado por el presidente de los regionalistas como “una demostración del momento de tranquilidad y de unidad del Partido Riojano”, sobretodo teniendo en cuenta que los regionalistas han vivido en los últimos tres años un proceso de integración con 'Ciudadanos de Logroño'- precisamente partido del que procedía Antoñanzas- que “a pesar de no ser un proceso sencillo, ha cuajado perfectamente”.
Candidato “apropiado”
González de Legarra ha destacado del candidato a la alcaldía, que es una persona “profundamente comprometida con los movimientos sociales de La Rioja y de Logroño desde hace muchos años”, con una “capacidad de organización y de trabajo en equipo francamente admirable”. Ha resaltado que tiene “capacidad de negociación demostrada y probada”.
Ha reconocido que había algún miembro más del partido pensando en presentarse, aunque al ver “como se consolidaba la candidatura de Antoñanzas, iban perdiendo fuerza, convencido de que era el candidato más apropiado para las circunstancias que vive la política general y Logroño”.
El presidente del PR+ ha reclamado a los militantes y simpatizantes que “participen en las actividades e iniciativas que se organicen para dar a conocer al candidato”, y para que “dediquen esos esfuerzos para apoyar al candidato en ese camino duro de los próximos duros, pero que nos conducirá al éxito”. Próximamente se pondrá en marcha un mecanismo igual para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno riojano, a la que ha confirmado González de Legarra que va a concurrir “por responsabilidad”.
Perfil
Rubén Antoñanzas tiene 42 años y está casado. Es técnico auxiliar de delineación, perito de seguros de automóviles y de incendios y riesgos diversos. En los últimos 22 años ha trabajado en dos gabinetes periciales.
Políticamente, en 2011 ocupó el tercer puesto de la listas de 'Ciudadanos de Logroño', partido liderado por Julio Revuelta, y cuya formación se fusionó con los regionalistas, siendo miembro del Comité Territorial del PR de Logroño.
Ha sido presidente del Consejo de la Juventud de Logroño y de La Rioja, presidente de 'Scouts de La Rioja', presidente del 'CEIP', y desde 2012 presidente de la Asociación de Vecinos 'Madre de Dios'. Además continúa como educador del Grupo Scout 'Sierra de Cameros'.