Coincidiendo con el Día Mundial contra el Ruido, este miércoles, 27 de abril, se realizarán en la ciudad de Logroño controles acústicos en motocicletas y ciclomotores a cargo de Policía Local.
Dentro de la contaminación acústica procedente del tráfico que sufre la población urbana no figura de manera expresa el estruendo generado por pequeñas motocicletas o ciclomotores que circulan con el sistema de escape modificado o averiado.
Aunque no todas las motos son especialmente ruidosas, todos los ciudadanos nos sentimos tremendamente molestos cuando uno de estos vehículos pasan por nuestras proximidades, no solo por su nivel máximo, sino también por la duración del suceso.
Por todo ello, y para concienciar a los propietarios de estos vehículos de la necesidad de no generar contaminación acústica, se realizarán estos controles en los que se comprobarán que no superan la emisión de ruido permisible.
La Policía Local de Logroño se situará en lugares adecuados para la realización de las mediciones a aquellas motocicletas y ciclomotores que considere ruidosos.