El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado este lunes que la concejala María Luisa Alonso “nunca ha cobrado dos sueldos” del Consistorio, ya que no está liberada en su labor como edil, y ha reseñado que “todo está ya correcto en el Grupo”.
Así se ha expresado tras las informaciones publicadas este fin de semana por Rioja2 sobre la presunta contratación irregular a cargo del Grupo de la concejala María Luisa Alonso, en una situación que estaría prohibida por la Ley de Bases de Régimen Local.
San Martín, como ya hizo en un primer momento tras conocerse estas noticias, ha reconocido la contratación, que ha insistido en calificar como “un error administrativo” y ha recalcado que “en ningún momento hubo mala fe, ha sido un error de novatos”.
“María Luisa Alonso nunca ha cobrado dos sueldos del Ayuntamiento”, ha subrayado el portavoz 'naranja', quien ha señalado que “en cuanto tuvimos conocimiento de esta situación, se corrigió”, además de que “se puso en conocimiento también del partido”.
La edil estuvo contratada por el Grupo Municipal entre octubre de 2015 y enero de 2016, una situación que conocieron, según explican, de forma paralela al descubrimiento de la irregularidades contables cometidas por la extesorera del Grupo y exedil, Nazareth Quijano.
En estos tres meses que duró la contratación, Alonso cobró “1.000 euros netos al mes, exclusivamente”, ya que no está liberada en su labor como concejala. Tras saberse en el Grupo Municipal la situación, “todo ha quedado regularizado en la Seguridad Social y en Hacienda, y todo el dinero ha sido devuelto al Ayuntamiento”.
“Que todos los ciudadanos de Logroño estén tranquilos -ha afirmado Julián San Martín- el dinero del Grupo Municipal de Ciudadanos se usa para el Grupo Municipal de Ciudadanos. Ya está todo en orden, porque en cuanto se detectó, la situación se eliminó, se conoció por el partido, y en cuanto se eliminó, se retribuyó el dinero”.