El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, considera que “lo que hemos vivido estos días -en relación al 'no acuerdo' entre el Partido Riojano y Ciudadanos de Logroño- ha sido reprobado por muchos ciudadanos, tal y como he podido comprobar estos días por la calle”.
Así, ha continuado, “me he sentido mal como político y como persona, he sentido vergüenza de cara a los ciudadanos porque creo que hemos estado dando un mal ejemplo y una mala imagen”, a partir de ahí “los ciudadanos serán los encargados de decidir el próximo 22 de mayo”.
En palabras de Sanz, el Partido Popular ha demostrado siempre “su coherencia, honestidad y lealtad por encima de cualquier cosa” ya que “al final los ciudadanos te ponen siempre en su sitio”.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la visita a la nueva sala de hemodinámica que pone en marcha el hospital San Pedro.
“NO HA PERJUDICADO A LA IMAGEN PÚBLICA DEL PARTIDO”
Por su parte, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, considera que el PR “no se ha visto perjudicado” ante las negociaciones con Ciudadanos de Logroño porque esta acción “ya se había pensado de forma previa y, por eso, éramos conscientes de que ese riesgo lo teníamos que correr por responsabilidad y coherencia con nuestros principios políticos, ya que somos un partido permanentemente abiertos al diálogo”.
En relación a las listas y preguntado por los medios de comunicación, González de Legarra, ha indicado que “el salto de Miguel Gómez Ijalba a las listas parlamentarias puede ser un hecho porque su futuro en el ámbito de la política seguro que es prometedor”.