Se espera que los vecinos de la zona de Beratúa de Logroño tengan agua para las 15:00 horas

Rioja2

0

A consecuencia de la rotura a mediodía de ayer viernes de una tubería de la calle Ramírez de Velasco, la red de abastecimiento se ha visto sometida a cambios de presión y durante la noche se han producido cuatro nuevos puntos afectados por roturas.

Por el cambio de presión

Después de la rotura en Ramírez de Velasco se causó en la red el consecuente e inevitable cambio de presión, que ocasionó cuatro nuevas roturas de tuberías en Vara de Rey, en la tarde de ayer, y anoche en las calles Lardero y Beratúa, (en esta ultima se produjeron dos de menor intensidad).

Actualmente, técnicos municipales trabajan únicamente en el último punto de Beratúa, donde se prevé que esté el servicio restablecido para las 15.00 horas. En el resto de zonas, el servicio está totalmente restablecido y los vecinos disponen de agua.

Policía Local, Bomberos, Servicio de Aguas y Servicio de Limpieza han intervenido para cortar el tráfico en las proximidades de cada rotura y cerrar la tubería principal, para posteriormente solventarlas. Las de ayer afectaron levemente incluso aalgunos locales situados en un tramo de la calle Ramírez de Velasco y Vara del Rey. Además de los servicios de guardia movilizados, también han acudido para restablecer el servicio lo antes posible ha acudido el resto de funcionarios, que no estaban de servicio.

Los servicios municipales y las empresas que han requerido han trabajado en la reparación de las citadas tuberías logrando que todos los vecinos afectados estuvieran el tiempo imprescindible sin servicio de agua en sus casas y en este momento culminan las reparaciones en Beratúa.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Logroño, “agradece la gran disponibilidad y eficacia con que los funcionarios municipales, así como empresas colaboradores su disponibilidad y su rápida capacidad de movilización, que han solventado estos incidentes”.

6 tuberías en un mismo día

Así lo relataban los Bomberos de Logroño a través de sus redes sociales, “el episodio de tuberías se salda hasta el momento con 6 reventones, teniendo que realizar achiques en garajes, sótanos, centros de transformación...”.