La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Tres meses de retraso en la Plaza Primero de Mayo y ocultismo del PP

0

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha advertido este viernes que las obras de la Plaza Primero de Mayo van a terminarse con un retraso de tres meses, al tiempo que ha criticado el equipo de Gobierno local del PP “lo oculta”. En un comunicado, los socialistas denuncian “el ocultismo del Partido Popular al no informar de asuntos que afectan a la ciudad para obtener réditos electorales”.

“Esta -afirman- es la única causa por la que no ha dado a conocer la nueva programación de trabajo en la remodelación de la Plaza Primero de Mayo, que se aprobó el pasado miércoles en la Junta de Gobierno y que conllevará que se retrasen parte de las obras”.

De esta forma, “las obras de la zona Este de la plaza, donde se ubica el aparcamiento, estaba previsto que concluyeran ayer, pero no finalizarán hasta octubre, es decir, cuatro meses y medio más tarde de lo planeado con el perjuicio que conllevará para los hosteleros y comercios, así como para el resto de los ciudadanos al ser una plaza con gran afluencia”.

Añaden que “lo mismo ocurre con la pavimentación de esta zona, que debería haber terminado el 15 de abril y ahora se prevé que el 1 de octubre, o el desmontaje del vallado, que ahora se ha programado que se retire la última semana de septiembre”.

“Este importante retraso supone que los meses de verano se encuentre inutilizada una parte de la Plaza Primero de Mayo, un inconveniente sobre todo para las terrazas de los bares de la zona que perderán beneficios durante una importante campaña como es la estival”, se lamenta desde el PSOE.

En cuanto a la parte Oeste de la Plaza Primero de Mayo, en donde se ubica la ludoteca, según dicen, “la programación de obras planteada por la empresa adjudicataria y aprobada por el Gobierno municipal del PP prevé que termine con un retraso de tres meses y medio, pasando del 30 de septiembre al 15 de enero, fecha en la que se prevé retirar el vallado”.

Asimismo, el PSOE aclara que “el resto de actuaciones incluidas en el proyecto de remodelación de la Plaza Primero de Mayo, como alumbrado, señalización, abastecimiento, también sufrirán un retraso de tres meses, por lo que se prevé que finalicen las obras por completo en marzo de 2015, es decir, 3 meses más tarde de la campaña de Navidad como anunció el PP”.

Por todo ello, el PSOE critica que “la remodelación de la Plaza Primero de Mayo del PP ha sido uno de los mayores engaños de esta legislatura porque aprobó un proyecto más caro, con un periodo de obras mayor y de peores características que el que iba a desarrollar el PSOE”.

Así, recuerdan que “el anterior Gobierno municipal socialista dejó aprobado en junio de 2011 el presupuesto y el proyecto de remodelación, que preveía el comienzo de las obras después de San Mateo de ese mismo año y su finalización antes de San Bernabé de 2012”.

En sus palabras, “sin embargo, el Partido Popular paralizó este proyecto con la excusa de una consulta ciudadana, que se limitó en la simple colocación de un buzón de sugerencias y no al debate con los vecinos”.

“Ahora lamentablemente nos encontramos con un retraso considerable en las obras consecuencia de la incapacidad de gestión del PP que desechó un nuevo proyecto heredado del PSOE que preveía un plan de obras de siete meses y no interfería en la actividad comercial y hostelera a otro propio que se alargaba 15 meses, ahora más de año y medio”, finaliza el PSOE.