Un año de música

0

El Anuario Musical Logroñés, editado por el Ayuntamiento, realiza un recorrido por las actuaciones y grabaciones que han llevado a cabo más de 160 grupos de la ciudad durante el año 2007. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Juventud, José Luis Prado, presentaron el libro junto a representantes de algunos de los grupos.

Bajo el título 'Lo# (sostenido)', el libro compila, mes a mes, iniciativas en las que han participado durante el año las bandas locales, desde festivales como Ribera Sound, Concert Ebro o Actual hasta compilaciones como el disco homenaje a The Ramones. Además del afán recopilatorio, 'Lo# (sostenido)' pretende funcionar como una guía de los grupos de Logroño en activo, de manera que discográficas, estudios de grabación y organizadores de festivales puedan ponerse en contacto con los músicos y viceversa.

El poeta y editor Enrique Cabezón, que actuó como portavoz de los músicos participantes en el anuario, calificó el libro como un “medio para poner en sociedad lo que se mueve en sus márgenes”, y destacó “la calidad y la variedad” del panorama musical logroñés.

Asimismo agradeció al Consistorio su apoyo a este proyecto y reprochó a “algunos políticos de Cultura” que “no tienen vergüenza de cobrar su sueldo a fin de mes sin tener ni idea de lo que realmente se hace en la ciudad y en la región”.

Por su parte, el alcalde prometió “seguir apoyando con partidas presupuestarias a la gente joven que tiene ganas de hacer cosas”, y destacó que el anuario “hace historia de la actividad musical logroñesa, pero también es útil para poner en contacto a los grupos con el sector”.

El concejal de Juventud subrayó el “boom musical que está viviendo Logroño” y aseguró haberse sorprendido al llegar a la Concejalía de “la cantidad de jóvenes que hacen cosas y quieren mostrarlo a los demás”. Prado anunció también que el Ayuntamiento está trabajando en otro anuario logroñés, en este caso dedicado a las artes plásticas.