La 28 edición del Concurso 'Día del Libro', que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Librerías de La Rioja, perseguirá un año más fomentar entre los más jóvenes el hábito de la lectura y su creatividad con el fin de que mejoren su forma de expresión escrita y ora. Es el tercer año que la Asociación de Librerías de La Rioja participa en esta iniciativa, una actividad que implica a toda la sociedad logroñesa, acercando el mundo de la lectura y las librerías a los más jóvenes.
El concurso está dirigido a alumnos matriculados en los centros de enseñanza de 5º y 6º de Primaria o en Secundaria de centros escolares públicos o concertados de Logroño, incluyendo los institutos La Laboral y Marianistas.
La temática de los trabajos será libre pero el jurado valorará especialmente las obras que hagan referencia a la lectura, la creatividad, la expresión literaria, los escritores, los personajes literarios, las obras clásicas y el mundo del libro.
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo día 5 de abril a las 14.00 horas a través del correo electrónico: forocreadores@logro-o.org. El año pasado participaron en el concurso 20 centros y un total de 69 trabajos.
Se han establecido tres categorías: categoría A, cuento (mínimo 2 folios y máximo 4 folios) y poesía (métrica libre, máximo 70 versos), con dos premios en lotes de libros valorados en 60 euros y diploma.
La categoría B será cuento (mínimo 3 folios y máximo de 6 folios) y poesía (métrica libre, máximo 90 versos). Se establecen dos premios en lote de libros valorados en 75 euros y diploma. Y la categoría C, cuento (mínimo de 5 folios y máximo de 10 folios) y poesía (métrica libre, mínimo 90 versos). Se establecen dos premios en lote de libros valorados en 100 euros y diploma.
El fallo del jurado se hará público en la semana del 26 de abril durante un acto de entrega de premios que tendrá lugar en la Gota de Leche. Las bases del certamen podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Logroño, en los centros escolares y en los centros jóvenes municipales.