Los cuatro Grupos Municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño -PSOE, Cambia, Ciudadanos y PR+- han coincidido este lunes en criticar la intervención de la alcaldesa Cuca Gamarra en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, por presentar un Logroño “virtual” y “de cuento”, mientras que el PP ha resaltado “el liderazgo” de la regidora municipal.
Así lo han expresado los portavoces de cada formación en declaraciones a los medios de comunicación, en una primera apreciación nada más concluir el discurso, y a la espera de la jornada de mañana, en la que será el turno de los Grupos.
De este modo, la portavoz del PSOE Beatriz Arraiz ha ratificado que “tristemente, como nos temíamos, la alcaldesa ha hecho un paseo virtual por la ciudad, nos ha ofrecido un diagnóstico de Logroño que no coincide en absoluto con la realidad”. “Todo va a ser en noviembre, va a ser un mes de actividad frenética en este Ayuntamiento”, ha ironizado la portavoz socialista, quien ha subrayado, frente a los anuncios de la alcaldesa que “no nos creemos nada”. “Diría que estoy defraudada si hubiera esperado algo, pero tampoco esperaba nada, todo ha sido más de lo mismo”, ha concluido.
Para el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, en su intervención Gamarra “ha reproducido lo que es su día a día de este Ayuntamiento, las fotos, las frases superfluas y las promesas que luego se incumplen”. Igualmente, ha criticado que la alcaldesa “ha hablado, como el año pasado, de otros sitios, hoy de Cataluña” y ha contrapuesto que “nosotros, mañana, diremos la verdad hablando de Logroño”, contando con lo trabajado por el Grupo, “que, en dos años y medio, hemos presentado 89 mociones en pleno”.
A juicio del portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, “está muy bien todo lo que ha dicho la alcaldesa, pero está todo muy escuchado, lo hemos oído tres, cuatro o cinco veces, hay muchos anuncios y poca ejecución”, por lo que “nuestro diagnóstico difiere del de Gamarra, como se verá mañana”. Con todo, el portavoz 'naranja' ha recalcado que “muchas de las cosas que dice son propuestas de Ciudadanos, que vamos detrás de ellos para que hagan cosas, porque tienen Logroño paralizado, falta impulso e ilusión”.
El portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado, por su parte, que “Gamarra sigue viviendo en su mundo de cuento” y ha subrayado que, en el discurso de hoy de la alcaldesa “he echado en falta sobre todo autocrítica, los problemas del día a día que no se ha molestado en analizar”, algo en lo que ha puesto como ejemplo el comercio. “Ha repetido planes anunciados mil veces e incumplidos, sobre los que siempre vuelve, como el Logroño congresual, por ejemplo. Esto es el cuento de nunca acabar, son anuncios que siempre hace y nunca concreta nada que sea para beneficio de los logroñeses”, ha considerado el portavoz regionalista.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino, se ha mostrado “tremendamente orgulloso del liderazgo de la alcaldesa, que se ha puesto en evidencia con proyectos actualmente en marcha y con otros que van a serlo en el futuro”, porque “Logroño es una de las ciudades que lidera la recuperación económica del país”. “Estamos comprobando los proyectos de ciudad que se van a poder disfrutar en los próximos meses”, ha reseñado Merino.