La Junta de Gobierno Local acordó hoy denominar 'Jardín de los Reyes Magos' a la rotonda situada entre la calle Clavijo y la Avenida de Moncalvillo, por la que pasa la cabalgata del día 5 de enero. El portavoz municipal, Vicente Urquía, informó hoy en rueda de prensa de este y otros acuerdos tomado por la Junta.
Urquía se refirió principalmente a la última reunión de la Junta en 2007, celebrada el pasado 28 de diciembre y en la que predominaron las adjudicaciones de proyectos y obras.
Así, la Junta adjudicó la asistencia técnica para la intervención arqueológica de las fincas 58 bis y 60 de la calle Marqués de San Nicolás (Casa de la Virgen) a Carlos López de Calle por 53.360 euros.
También fue adjudicada la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la segunda fase de la conexión entre el hospital San Pedro y la LR-250 a la empresa Daniel Herrero Ingeniería por 40.000 euros. Además, la Junta adjudicó la obras de la infraestructura eléctrica en el área de San Lázaro a construcciones José Martín por 676.246 euros.
Otra de las adjudicaciones aprobadas por la Junta se refiere a la instalación de varios juegos infantiles en los parques de la plaza del Cerrado, paseo de la Constitución, plaza de Luis Braile, parque de San Antonio y calle Cerámica. Cinco empresas distintas se encargarán de estas instalaciones, por un valor total de unos 110.000 euros.
La Junta acordó también adjudicar la reforma de puertas y ventanas en el Mercado de San Blas. La mercantil Constructora de Obras Municipales se encargará de colocar las nuevas puertas y ventanas, de aluminio y mecanizadas, por 149.429 euros. El Teatro Bretón será también objeto de una renovación de puertas, adjudicada a Construcciones Javier Añorga por 74.540 euros.