Unión por La Rioja cree que el Ayuntamiento de Logroño prepara un incremento “brutal” en el precio del autobús urbano a partir del mes de mayo.
UPR, en un comunicado, ha acusado al Gobierno municipal de llevar meses “preparando el caldo de cultivo” para decir que el transporte urbano de Logroño es “inasumible” y por ello prevén introducir “medidas correctoras”.
Creen que la “medida fundamental” será elevar el precio de los billetes y del bonobús “de forma brutal”, hasta un euro por cada viaje -en la actualidad cuesta sesenta céntimos- porque es el algo que “traman” desde su entrada en el Ayuntamiento.
UPR recuerda que el Consistorio ya eliminó una línea de autobús y, cree que en el futuro suprimirán más “con la excusa” de su coincidencia con líneas de autobús metropolitano, algo que para este partido sería un “ataque directo” a los logroñeses.
Con estas medidas el PP “lapidaría” uno de los mejores servicios de transporte de pasajeros de España, que tiene más de 11 millones de usuarios al año.
Para UPR “el verdadero fiasco” del transporte ha sido el transporte metropolitano que, según sus datos, supone un desembolso de 20 millones de euros y que en varias líneas “no tiene mucho sentido” ya que sus viajes están “semi-vacíos” y que ahora el Gobierno regional quiere que “paguen los logroñeses”.
Este partido considera que deberían suprimirse varias líneas del transporte metropolitano y exige al Ayuntamiento de Logroño que paralice su intención de elevar el precio del billete.