Julián San Martín, Candidato al Ayuntamiento de Logroño, ha recalcado la nefasta actuación que tanto PP como PSOE están llevando a cabo en el solar donde se hallaba el Hospital de San Millán. “Es una política de fotos, de denuncias e insultos. Viven para sus partidos creando una situación totalmente innecesaria en nuestra ciudad. Es el ejemplo perfecto de mala praxis. Son unos gestores pésimos”, ha declarado contundentemente el candidato de UPyD.
UPyD La Rioja considera que es hora de tomar una decisión sobre el solar del Hospital de San Millán. Las diferentes administraciones involucradas y los partidos políticos deben consensuar una línea de acción y ejecutarla. Dilatar en el tiempo la solución es sólo anteponer sus intereses partidistas al necesario bien común. UPyD, en cuanto tenga presencia en las instituciones, forzará el preciso debate institucional a fin de terminar con la cadena de disparates que se ha venido sucediendo en dicho solar. Unos modifican el Plan General, otros apelan a los tribunales, unos se ven obligados a otorgar licencia de segregación, otros no incluyen todos los puntos en la COTUR y no pueden pedir licencia de construcción... Parece una película de los Hermanos Marx.
“Atasco tras atasco, ha repetido Julián San Martín, son los ciudadanos los que pierden por la confrontación del PP y del PSOE. Todo por no aceptar alguna tesis del contrario”. Cuando el sentido común nos dice que lo más lógico, y lo que apoya UPyD, es localizar en dicho solar la Consejería de Salud y el Centro de Emergencias. Pretender localizar allí la Escuela de Enfermería, a una distancia tan grande del Hospital donde deben los estudiantes hacer sus prácticas, es un sinsentido.
“Pero claro, ha dicho Julián San Martín, nuestros políticos se especializan en gestionar todo mal, tarde y sin sentido. Es incomprensible que no se haya abierto una salida directa desde la AP-68 hasta el Hospital de San Pedro. Es el Hospital de referencia de toda la Comunidad y las comunicaciones hasta él están siempre colapsadas”.
Por ello UPyD es el voto útil. Es el voto para obligar a los partidos responsabilidad social. Deben sentarse y debatir, pero hacerlo con la firme intención de llegar a acuerdos y soluciones que favorezcan a los ciudadanos y solventen sus necesidades. Sin embargo, de nuevo vemos como PP y PSOE desconocen el significado de la palabra diálogo. Únicamente se insultan y contradicen para bochorno público. No hacen más que lastimar y dañar los intereses de los ciudadanos.