El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha mostrado este miércoles su “cabreo, protesta y malestar profundo” con el Gobierno regional por no haber invitado a los responsables municipales a la visita que el presidente riojano, Pedro Sanz, giró ayer al Centro de Día y de Personas Mayores de Lobete. Urquía ha realizado estas manifestaciones al término de la rueda de prensa habitual de la Junta de Gobierno Local, y después de anunciar que mañana, a las 13 horas, se celebrará el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal del PSOE para, precisamente, reclamar al Ejecutivo riojano “que cumpla sus compromisos con Logroño”.
Ha afirmado, en este sentido, que “todos los días estamos observando con tristeza y estupor como Pedro Sanz ningunea y desprecia a los ciudadanos de Logroño” y, en el caso de la visita de ayer, “no vamos a entrar si tienes que invitarnos o no, pero en razón de qué estaba Cuca Gamarra”.
“¿Se imaginan que Zapatero invita a un acto oficial a Jaime Lissavetzky y no a Alberto Ruiz Gallardón?”, se ha preguntado Urquía, quien ha señalado que “como no es ni un día ni dos, tenemos que manifestar nuestro cabreo, protesta y malestar profundo por el continuo desprecio de Pedro Sanz con Logroño”.
Así, ha añadido que “no puede ser un comportamiento tan desleal con los logroñeses, y no sólo en lo protocolario, sino en algo más importante como es la economía”, un asunto en el que ha reseñado que “ayer, se dio cuenta del convenio con ayuntamientos de más de 1.000 habitantes, un acuerdo que es incondicionado”.
“Y mientras -ha proseguido- el Convenio de Capitalidad de Logroño está condicionado y pretenden que hagamos cosas que no nos corresponden. Esto antes no pasaba, sólo desde que nosotros gobernamos. Es un tutelaje que no se puede tolerar”.
En esta línea, ha sumado “otro aspecto que no puede ser, que de 95 millones del Fondo de Cooperación Local, sólo 3 sean para Logroño”. Por ello, ha justificado la celebración del pleno extraordinario de mañana, “porque no se puede continuar con este desprecio en el trato y con un tratamiento tan desigual en lo económico”.