La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Lorenzo consigue su cuarta pole

0

El piloto español del equipo Yamaha Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, ha conseguido el primer puesto en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania, disputada en el circuito de Sachsenring, tras imponerse al australiano Casey Stoner(Ducati) que fue segundo, al también español Dani Pedrosa que terminó en la tercera posición y a Valentino Rossi (Yamaha) que reaparecía tras su lesión y que acabó quinto.

La prueba estuvo dominada por Pedrosa desde el inicio marcando los mejores tiempos desde las primeras vueltas con Jorge Lorenzo siguiéndole en segunda posición. Mediada la carrera, una avería del piloto mallorquín, que dejó un reguero de aceite en la pista, provocó un accidente en el que se vieron envueltos Randy De Puniet (Honda) y Ben Spies (Yamaha) por lo que la sesión fue detenida durante varios minutos.

Reanudados los entrenamientos las cosas seguían igual con Pedrosa comandando la clasificación de los mejores cronos y con Lorenzo siempre cerca en la segunda plaza. Sin embargo, el piloto balear arrebató la 'pole' al catalán a tres minutos para la conclusión y Pedrosa no pudo ya reaccionar viéndose superado también por Stoner, que le robó la segunda plaza.

Por su parte, Valentino Rossi, que reaparecía tras mes y medio fuera de los circuitos por una rotura de tibia y peroné, marchó durante toda la prueba a caballo entre la cuarta y la quinta posición terminando finalmente en la quinta plaza. En cuanto al resto de españoles, el valenciano Héctor Barberá logró su mejor clasificación de la temporada al alcanzar la sexta posición, mientras que Alex Espargaró saldrá noveno.