El piloto español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), correrá su primer Gran Premio de Catalunya en la categoría de MotoGP, en la que marcha tercero en la clasificación del Mundial por detrás de su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi y del también español Daniel Pedrosa (Repsol Honda), manifestó hoy que su objetivo el domingo “no es ganar” y que tanto Rossi como Pedrosa “tienen más opciones de lograr la victoria”.
“Yo soy optimista, porque no se puede ser de otra manera para conseguir lo que quieres, y me siento como un niño con zapatos nuevos, pero ganar no es mi objetivo este domingo. Ahí tenemos a Dani y a Rossi, que son los dos que tienen más opciones de ganar. Yo vengo a aprender y a disfrutar”, declaró el corredor mallorquín en Barcelona durante el acto de presentación de la carrera, en el que coincidió con Pedrosa.
Lorenzo, doble campeón del mundo de 250cc (2006 y 2007) y que este año ha debutado en el Mundial de MotoGP obteniendo grandes resultados, entre ellos un triunfo en Portugal y dos segundos puestos (Qatar y Francia), quiso eludir la presión de luchar por la victoria en Montmeló, aunque luego reconoció sus posibilidades de ganar. “Creo que podemos conseguirlo, aunque las opciones son las de siempre”, señaló.
El mallorquín se deshizo en elogios hacia su compañero, el italiano Valentino Rossi, ganador de las tres últimas carreras del campeonato (China, Francia e Italia) y actual líder de la clasificación. “Valentino es el mejor, el piloto más grande, y algún día intentaremos acercarnos el máximo posible a su nivel”, dijo Lorenzo, que luego añadió: “Los sueños, primero hay que soñarlos para después poder cumplirlos”.
Asimismo, manifestó que está “contento y feliz” por la recuperación de sus lesiones en los tobillos, las cuales se produjo por una caída en los entrenamientos del GP de China, y quitó hierro a sus problemas físicos y a su caída en el circuito Mugello en el pasado GP de Italia. “No puedo ser otra cosa que optimista. En la vida siempre hay momentos duros, pero siempre que ponerle ilusión a todo”, reiteró en declaraciones a los periodistas.