Los centros de educación especial Marqués de Vallejo y Los Ángeles volverán a abrir en los próximos días, en condiciones especiales y con prescripción para grupos concretos de alumnos que precisen de una atención presencial de forma más necesaria.
Así lo ha detallado la Consejería de Educación a Rioja2. Esta mañana ha concluido el trabajo de concreción de las orientaciones en seguridad y salud para la desescalada en estos centros, incluyendo también aspectos como el transporte de los alumnos. Un trabajo que ha contado con el asesoramiento de las autoridades sanitarias y la coodinación permanente con Riesgos Laborales.
Así, se ha mantenido una reunión entre la Dirección General de Educación y los centros, y otra con los agentes sociales del Pacto Social para la Reconstrucción Educativa en La Rioja, de cara a incorporar sus puntos de vista al plan resultante, que confían esté aprobado en breve plazo.
Tras estos encuentros, la previsión es una apertura en los próximos días de los centros en condiciones especiales. “El plan trazado pone a las personas y la seguridad más que nunca como prioridad, al entenderse que este alumnado tiene un grado de vulnerabilidad muy alto ante el Covid-19”, concluye la Consejería.