Los ciudadanos de Urumqi deberán circular documentados

Rioja2

0

Después de una semana del comienzo de los disturbios en la ciudad de Urumqi, la tensión entre la etnia han y los uigur no ha terminado. El temor ante nuevos enfrentamientos ha llevado a las autoridades a suspender recientemente el derecho de reunión.

Las últimas informaciones al respecto, revelan que, además, los ciudadanos de Urumqi, capital de la región china de Xinjiang, han recibido órdenes de circular en todo momento con su documento de identidad. El no cumplimiento de esta orden conllevará el interrogatorio de la persona en cuestión.

Asimismo, según la Oficina de Seguridad Pública de Urumqi, “los ciudadanos tienen estrictamente prohibido llevar artículos peligrosos como palos o cuchillos en las calles de la ciudad o durante actos públicos”. En caso de ser encontrados estos objetos, la Policía los confiscará para “impedir que algunos delincuentes que participaron en los disturbios y siguen fugados busquen venganza y para proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos”.

Las autoridades han restablecido prácticamente el control y la situación está volviendo poco a poco a la normalidad en la capital de Xinjiang, donde el pasado 5 de julio se produjeron violentos disturbios entre manifestantes uigures y las fuerzas del orden que dejaron, según el último balance, 184 muertos y más de 1.000 heridos.