Los fuertes vientos, las grandes olas y las nevadas mantendrán la alerta amarilla por riesgo importante en diez comunidades autónomas del centro, del norte y del este peninsular, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la alerta naranja se activará en la provincia de Castellón por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Así, en Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Zamora, habrá riesgo importante de nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en la zona de la Cordillera Cantábrica y Sanabria, respectivamente.
En Cantabria, persistirán los riesgos costeros por fuertes vientos y grandes olas y, en el País Vasco, por su parte, las alertas se mantendrán por tres fenómenos distintos: en Vizcaya podrían registrarse lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como cuatro centímetros de nieve acumulada en la zona interior; en Álava, nevadas de hasta cuatro centímetros en la cuenca del río Nervión; y en Guipúzcoa, tanto lluvia como nieve, así como riesgos costeros.
En Navarra, en la vertiente cantábrica se registrarán nevadas de hasta tres centímetros, en la zona del Pirineo navarro de hasta cinco centímetros, y finalmente, habrá vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, también en el Pirineo.
En esta línea, en Aragón podría nevar hasta quince centímetros de nieve en la zona del Pirineo oscense, desde las 18.00 horas de hoy lunes hasta mañana martes por la mañana. Igualmente, en las provincias de Teruel y Zaragoza se registrarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Alabrracín y Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo, y en la Ibérica zaragozana.
En Cataluña, también predominarán los fuertes vientos, tanto interiores como costeros, de hasta 90 kilómetros por hora en el Pirineo catalán, en la provincia de Lleida, así como en el Ampurdán, en la cadena prelitoral, en la zona de la depresión central, en el litoral norte, sur y costa de Tarragona.
Además, en la Comunidad Valenciana, estarán activadas tanto la alerta amarilla como la alerta naranja, en concreto será en la provincia de Castellón, por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, en la zona interior y en el litoral norte, donde serán especialmente fuertes.
Castilla y León, por su parte, registrará la alerta amarilla en la provincia de Albacete, por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa. Finalmente, en Baleares también se registrarán en todas las islas vientos de hasta 90 kilómetros por hora así como fuertes olas.