Los gimnasios podrán reabrir en la Fase 3

Rioja2

0

Los gimnasios, que desde que se implantó el estado de alarma han permanecido cerrados, podrán retomar su actividad siguiendo unas medidas de higiene y distanciamiento. En concreto, se podrá practicar deporte en grupos de hasta 20 personas (hasta ahora solo se permitía deporte individual o por parejas) siempre que no exista contacto y con un aforo máximo del 50%. Tampoco será necesaria la cita previa para acceder a gimnasios y recintos similares, y se podrá hacer uso de los vestuarios y las duchas.

En cuanto a las máquinas y materiales, se deberá evitar compartir su uso y, en caso de no ser posible, desinfectar cualquier equipo utilizado antes y después de cada uso. Los espacios cerrados deberán ventilarse dos horas antes de su apertura al público.

Los clubes no profesionales también podrán reanudar los entrenamientos, manteniendo el límite de 20 personas, así como celebrar partidos a puerta cerrada.

Por otra parte, en las actividades de turismo activo y naturaleza, ya sean culturales, deportivas o recreativas, el límite de los grupos podrá alcanzar las 30 personas, tanto si van o no con guía.

Todavía no se sabe cuándo comenzará la Fase 3 en La Rioja. La presidenta, Concha Andreu, ha anunciado este domingo que la próxima semana solicitarán el avance en la desescalada. Si el Ministerio de Sanidad acepta esta petición, La Rioja entraría en esta Fase 3 el próximo 8 de junio.