Esta mañana se ha juzgado en Logroño a los tres acusados de participar en una pelea entre aficionados en el campo de fútbol de La Ribera.
Todas las partes se han ratificado en sus declaraciones, como también lo han hecho los testigos, entre los que se encontraban los policías que intervinieron para acabar con la pelea y el presidente de uno de los clubs que actuó en todo momento como mediador, tratando de calmar los ánimos y lamentando una situación que, por desgracia, se repite a menudo aunque no llegue a tanto o no trascienda como lo hizo esta.
Los hechos se produjeron el pasado mes de abril, en el encuentro que disputaban el Valle del Ebro y la SD Logroñés, dentro de la fase de ascenso a Juvenil Nacional.
Una mujer y dos hombres se enzarzaron en una pelea que arrancó con insultos y acabó en golpes, tras una falta. Un aficionado agredió a la madre de un jugador y ahí se desató el caos.
Batalla campal en La Ribera
Una auténtica batalla campal en la que participaron tres personas y que desató un auténtico caos en el campo. El presidente del Valle del Ebro, Borja Jiménez, trató en todo momento de frenar la pela, tal como se ve en el vídeo que publicó en su canal de Youtube el usuario Soydelateja.
“Cada día odio más ver padres y familiares presionando a sus hijos para que sean futbolistas y desaprobándoles con comentarios fuera de sí. Eso genera actitudes de odio y crispación que, a su vez, influyen negativamente en el comportamiento de los jugadores, contribuyendo a alterar el clima futbolístico con entrenadores, árbitros y rivales”, publicaba Jiménez en sus redes sociales tras el altercado. En estos mismos términos se ha expresado hoy ante la justicia.
“Estoy arrepentido pero antes insultaron a mi hijo y me dieron patadas en los huevos”
Las tres personas implicadas en la pelea han acudido a la cita con la justicia como denunciantes y también como denunciados. A la mujer y los dos hombres que recibieron y dieron los golpes se les imputa un delito leve de lesiones y amenazas. Se han ratificado en sus declaraciones y el juicio ha quedado visto para sentencia.
Según fuentes consultadas por Rioja2, los tres tendrán que asumir una indemnización, es decir, se tendrán que pagar unos a otros la cantidad que estime el juez.