Los Angeles Lakers se cobraron anoche una nuevo víctima, los Denver Nuggets (104-90), en la décima victoria en once partidos de la franquicia californiana, que continúa perfeccionando su juego coral, base de un sistema de juego ante el que todos los equipos de la NBA se van rindiendo.
La fórmula angelina parece irrebatible, con Kobe Bryant por encima de todos (29 puntos), pero siempre bien arropado por un grupo de fieles escuderos que pueden tomar el protagonismo si a su líder se le encasquilla el brazo. Anoche, hasta cinco pupilos de Phil Jackson sumaron diez o más puntos, con especial mención para Bynum (13 puntos y 13 rebotes), que cada vez impone más respeto en la pintura.
El inicio meteórico de los Lakers, con un parcial de 35-20 en el primer cuarto, supuso una brecha insalvable para Denver, que peleó todo el encuentro en busca de esperanza, pero sin llegar a inquietar la victoria local. La sencillez del encuentro permitió más descanso del habitual a Pau Gasol, que sumó 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 27 minutos de juego.
A la fiesta 'Laker' se sumaron Odom (13 puntos) y Ariza (11), mientras que, por parte de los Nuggets Nené y Smith evitaron una paliza con 18 puntos cada uno. Además, Billups se quedó en 15 tantos y Carmelo Anthony, en 10 y 10 rebotes.
De esta forma, los vigentes subcampeones continúan su periplo triunfal con diez victorias por una sola derrota, una racha que intentarán ampliar el lunes con la visita a California de los Sacramento Kings.