Los parques de Santo Domingo cuentan con un servicio de inspección y mantenimiento permanente

0

Desde el día 1 de enero se está procediendo en Santo Domingo de la Calzada a la implantación de un servicio de inspección y mantenimiento permanente para la totalidad de los parques infantiles de la ciudad, que serán inspeccionados periódicamente por técnicos especialistas en zonas de ocio infantil. Una fórmula que ha sido acordada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad. Este servicio, adjudicado por el precio de 14.216,50 euros, impuestos incluidos, a la empresa LURKOI, ATM. SL, de Legutiano, consiste en la inspección periódica de la totalidad de los parques públicos infantiles de la ciudad, con el fin de detectar y resolver las posibles anomalías en los mismos, siempre para salvaguardar la seguridad de los usuarios, realizando además las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las posibles deficiencias detectadas.

Además, se ha previsto la atención personalizada a los usuarios en general, tanto por vía telefónica, a través de la línea 900809230, como desde la web www.kudepark.com, en la que los usuarios podrán dar a conocer al servicio de mantenimiento las incidencias que hayan detectado en cada momento. Del mismo modo se van a instalar letreros en todos y cada uno de los parques indicando el uso, las edades recomendadas y los teléfonos de interés, entre otros.

Este servicio, que se va a mantener durante todo el año 2011, hasta que la nueva Corporación pueda hacerse un planteamiento a más largo plazo tras las elecciones de mayo próximo, afectará a la totalidad de los parques infantiles existentes en Santo Domingo de la Calzada, siete en total: Plaza de Los Molinos, parque IX Centenario, en el Paseo de la Carrera, parque de la zona deportiva IX Centenario, también junto al Paseo de la Carrera, parque del patio interior del Colegio Hermosilla (carretera de Gallinero), parque de la carretera de Gallinero, junto al polideportivo 'Valle del Oja', parque de la Avenida de Europa y parque de la calle Enrique II de Trastamara.

NUEVOS ELEMENTOS EN EL PARQUE DE LOS MOLINOS

Continuando con los parques infantiles y al haber finalizado ya los trabajos de puesta a punto de los elementos de juego infantiles que se encontraban en el parque de las Riberas del Oja, desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada informan en nota de prensa de que “se han programado ya los trabajos de reestructuración y acondicionamiento del parque de Los Molinos, que comenzarán a lo largo de la semana próxima”.

Estos trabajos consistirán básicamente en la retirada de todos los elementos que se encuentran deteriorados y de los que no cumplen la normativa vigente, sustituyéndolos por otros elementos que garanticen las normas de seguridad y protección actuales para los niños calceatenses.

En la misma plaza, en la que tan sólo existía una zona de juegos, se van a generar dos espacios diferenciados, según las edades de los usuarios, colocando nuevos elementos de juego. De este modo, en el área actual se va a incorporar un nuevo elemento modular multi-juegos para sustituir el actual (fuera de normativa), incluyendo un 'tío vivo'.

En la zona colindante a la actual, cuyo área es para los más pequeños, se van a incorporar los siguientes elementos: Columpio con cestos de seguridad, 2 muelles, una casita y balancines.

ZONA PARA LOS MÁS MAYORES

Con esta actuación, la plaza de Los Molinos contará con tres zonas dedicadas al juego y al ocio, dos para los más pequeños especificada anteriormente y cuya ejecución comienza esta misma semana, y la que existe para los más mayores, creada a través de los presupuestos participativos, con elementos homologados para ejercicios de movilidad.

Además el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar esta zona de ocio, este mismo año 2011, con una zona más de juego infantil, para edades a partir de los 10 años, en la que destaquen especialmente elementos de más dificultad con estructuras de juego a base de redes o cuerdas, que convertirán este parque en uno de los más completos de la ciudad junto con los dedicados al IX Centenario (parques y zona deportiva), en el Paseo de la Carrera, que cuentan con cerca de 4.000 metros cuadrados dedicados al ocio y juego.