Según han informado fuentes del sector, este acuerdo ha quedado constatado en una reunión celebrada en Logroño entre todas las organizaciones del sector productor en la Interprofesional,
Lo acordado es que el candidato sea un vocal de las organizaciones del sector productor o una persona externa al sector nombrada por estas organizaciones.
La idea que tiene el sector productor es presentar el próximo día 15 un candidato que ostente la presidencia de la Interprofesional durante los próximos cuatro años.
En esta reunión cesará el mandato de cuatro años de la Junta Directiva y todos sus cargos, de acuerdo con los estatutos de la Interprofesional.
El sector productor también confía en que el candidato a proponer en la reunión del día 15 no sea vetado por el sector comercializador, porque, según las fuentes consultadas, supondría “quebrar” la Interprofesional, cuya presidencia actual ostenta Víctor Pascual, en representación del sector comercializador.
En una reunión previa, el sector productor alcanzó un principio de acuerdo de mantener sus actuales porcentajes de representatividad para el nuevo mandato de la Interprofesional.