Los Smith se han hecho virales contando su vida en Logroño. Este matrimonio llegó desde Kansas porque querían vivir en España aunque Logroño fue casi una casualidad: “nos gustaba más el norte y queríamos una ciudad pequeña pero conocimos Logroño el día que nos mudamos”.
De hecho fue ese Why not Logroño? (¿Por qué no Logroño?), donde intentaban responder a una pregunta cada vez más frecuente en su entorno, lo que revolucionó las redes sociales. Así, han comenzado a contar todos los choques culturales que se han encontrado en España y ya suman 40.000 seguidores en Instagram.
El País ha hablado con ellos sobre estos choques culturales. Los Smith lo tienen claro, y no es el vino, “Sin duda, la sanidad pública. Nos ha cambiado la vida. Cuando estamos enfermos... ¡Vamos al médico! No tenemos que preocuparnos por un pago mensual escandaloso, un copago o una factura sorpresa por correo. ¡Nunca hemos estado más sanos!”.
La familia Smith cuenta cómo reciben sus seguidores el contenido: “Recibimos muchos mensajes de estadounidenses preguntándonos cómo nos mudamos a España, por qué elegimos Logroño y recomendaciones para viajar por el país. Y recibimos muchos mensajes de gente de La Rioja que está contenta de que hablemos de esta región y de gente que vive en otras partes de España que quiere que visitemos su ciudad o pueblo”.