El PSOE de La Rioja transmitió personalmente su felicitación a Patxi López, desde hoy lehendakari del Gobierno de Euskadi. Los socialistas riojanos estuvieron representados en el acto de toma de posesión por Francisco Martínez-Aldama, secretario general y Francisco Javier Rodríguez Peña, secretario de Organización.
Tras la toma de posesión del nuevo Lehendakari, los dirigentes del PSOE riojano mantuvieron con Patxi López y algunos de sus nuevos consejeros/as un encuentro en el que tras las felicitaciones, quedaron emplazados para una futura reunión de trabajo en la que analizarán las políticas que vascos y riojanos compartimos dada la condición de vecindad desde la nueva perspectiva de una visión progresista y solidaria que el PSOE introducirá en Ajuria Enea.
Los socialistas de La Rioja destacaron la importancia de los objetivos que se ha fijado Patxi López, “construir la paz y superar el terrorismo, asentar la convivencia y afrontar la crisis, es decir, situar las preocupaciones de la gente en el centro de la acción política del Gobierno vasco y arrinconar el falso discurso de las trincheras entre nacionalistas y no nacionalistas”.
Para los socialistas de La Rioja “es un orgullo que un compañero y amigo como Patxi López haya sido elegido primer Lehendakari socialista de la historia”. Pero dejando a un lado los lazos de partido y personales que unen a socialistas vascos y riojanos, para el PSOE de La Rioja la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza es una “buena noticia para La Rioja, esperamos que a partir de ahora Pedro Sanz salga de sus fronteras, deje la bronca partidista de lado y tenga una relación normalizada con nuestros vecinos, relaciones que a día de hoy son casi inexistente. La Rioja y de los riojanos necesitamos colaboración y no confrontación con nuestros vecinos, sin abdicar de la justa defensa de nuestros intereses como región”.
En próximas fechas serán varios los contactos entre el PSE y el PSOE de La Rioja, ahondando en las ya estrechas relaciones personales y políticas existentes entre ambos partidos.