La Unión de Trabajadores de Salones de Juego de la Rioja (UTSAJU-LR), organización que representa a los 300 trabajadores de los salones de juego de la comunidad riojana, ha dirigido hoy una carta a la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, en la que le solicitan que los salones de juego de La Rioja reciban el mismo trato que el comercio y otras actividades.
En su carta a la presidenta UTSAJU recuerda que los salones son la única actividad diurna que con las nuevas medidas ha sido cerrada. “para los 300 trabajadores de los salones es incomprensible que se cierre nuestros salones cuando debido a las medidas de control de acceso somos la actividad más preparada para cumplir con las limitaciones de aforo”.
El portavoz de los trabajadores, Juan Luis Peñafiel en su misiva a la presidenta afirma que “no queremos pensar que se este llevando a cabo una marginación deliberada de un sector que está fuertemente regulado, controlado por la administración y que hace frente a una carga fiscal especifica solo por motivos ideológicos. Queremos -afirma Peñafiel- tener garantías que no se esta actuando contra nuestro sector, y en definitiva contra nuestros puestos de trabajo, solo por motivos ideológicos”.
UTSAJU-LR afirma apoyar las medidas de prevención de la salud que está tomando el gobierno riojano y su única solicitud es ser tratado como el resto del comercio en La Rioja.