El delantero alemán Lukas Podolski salvó, con un gol en el minuto 81, un punto crucial para el Bayern de Múnich en su visita a Nuremberg (1-1), penúltimo clasificado de la Bundesliga, y el Hamburgo, segundo en la tabla, no aprovechó el pinchazo de los de Ottmar Hitzfeld, que este jueves reciben al Getafe, en la jornada 26 del campeonato. El equipo de Michael Laudrup deberá tomar buena nota de cómo jugó el Nuremberg, que fue capaz de contener al equipo muniqués durante 81 minutos hasta que Podolski evitó la sorpresa con su primer tanto de la temporada en la competición casera. La contundencia del Bayern se ha visto reducida en las últimas semanas tras la derrota ante el Cottbus y el empate cosechado hoy.
Los de Hitzfeld, muy débiles en defensa ante el Nurenberg, basan todo su juego en el potencial del 'pichichi' Klose y del francés Ribery. Y es que el líder bávaro sufrió en exceso por culpa del gol de Misimovic, que se produjo al borde del descanso. Los dos puntos que se dejó el Bayern no fueron aprovechados por el Hamburgo, que empató (1-1) en su feudo ante el Arminia Bielefeld. Los de casa con la expulsión de Jarolim en el minuto 66 fueron contracorriente y mostraron un juego precipitado, sobre todo cinco minutos después tras el gol de Bollmann que les puso muy en contra la empresa.
Sin embargo, el Hamburgo, sabedor de que el Bayern no iba a sacar los tres puntos, apretó el acelerador para sumar un punto en el 83 merced a un remate certero de Guerrero. En esta línea se mostró el Bayer Leverkusen, que fue perdió en casa (0-2) ante el Eintracht de Frankfurt. El equipo de Michael Skibbe sufrió un serio correctivo y ve cómo disminuyen sus opciones de entrar en puestos de 'Champions'. De hecho, el Leverkusen abandonó el tercer lugar en beneficio del Schalke 04, rival del FC Barcelona en la Liga de Campeones y que hoy empató sin goles ante el Karlsruhe.
Por último, el Werder Bremen, que cayó derrotado en su campo ante el Duisburgo (1-2) ocupa la última plaza que da acceso a la Copa de la UEFA. El conjunto local intentó reaccionar por mediación de Diego, que anotó en el 58, pero fue insuficiente para darle la vuelta al marcador e impidir la victoria del Duisburgo.