Madrid Fusión premia a ‘El Puntido’

Rioja2

0

Los Premios Madrid Fusión al ‘Mejor vino español de menos de 30 euros’, que cumplen este año su sexta edición, están organizados por la Unión Española de Catadores (U.E.C.), que concede tres galardones en cada una de las cuatro categorías del concurso.

Durante la primera jornada de esta cumbre internacional de la gastronomía se celebró la final del certamen, que premia a los mejores vinos españoles con un precio en bodega inferior a los 30 euros.

Diez especialistas internacionales, reunidos en dos jurados de cinco miembros cada uno y presididos por Carlos Falcó, marqués de Griñón, eligieron los vinos en una cata a ciegas celebrada a puerta cerrada.

Los vinos llegaron a la final tras una serie de catas elimitorias, realizadas por paneles seleccionados de expertos, en las que participaron 420 referencias de vino.

En vinos blancos, los ganadores han sido ‘V3 Verdejo Viñas Viejas’ 2005 (Rueda), ‘Chivite Colección 125’ 2004 (Navarra) y ‘Lusco’ 2006 (Rías Baixas).

En tintos, a ‘El Puntido’ 2004, de Viñedos de Páganos, le acompañan ‘Hacienda Monasterio’ 2005 (Ribera del Duero) y ‘Torresilo’ 2005 (Ribera del Duero).

En la categoría de espumosos, los premios fueron para ‘Elisabet Raventós’ 2002, ‘Castell Sant Antoni Gran Brut’ 2005 y ‘Gramona III Lustros’ 2001, todos ellos de la D.O. Cava.

Finalmente, los mejores vinos generosos y de licor de Andalucía fueron el oloroso seco de manzanilla de Bodegas Barbadillo (Jerez), el amontillado de manzanilla de Bodegas Tradición (Jerez) y el Pedro Ximénez ‘La Cañada’, de Pérez Barquero (Montilla-Moriles).