Reconocidos actores y actrices españoles han querido apoyar la movilización que busca evitar el cierre de los Cines Moderno de Logroño. Se unen así a la plataforma ciudadana 'El otro lado de los Moderno' que pide que los cines del centro de la ciudad sigan siendo un espacio cultural vivo.
Los actores Mario Casas, Pablo Rivero, la actriz Macarena García y el director de cine Fernando González Molina han pedido que los cines vuelvan a abrirse. “Es muy importante que hay cines en los centros de las ciudades a los que todos puedan acceder”, ha defendido Macarena García.
Por su parte, Mario Casas ha pedido “que no se sigan cerrando cines, el cine permite soñar y vivir historias de una manera diferentes”, ha dicho en un vídeo en el que ha defendido la importancia de la cultura.
La Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño ya reclamó a las administraciones públicas que hicieran un esfuerzo para que los Cines Moderno no se perdieran. “No podemos ponernos de perfil ante la pérdida de uso de un espacio patrimonial de más de un siglo de existencia y nos gustaría que no se perdiese su uso por el bien de la ciudad. Estamos seguros de que su pérdida supondrá un nuevo varapalo al comercio de cercanía y a los servicios culturales que el casco antiguo puede ofrecer a sus propios vecinos y a quienes visitan nuestra ciudad”.