Desde hace dos años Amigos de la Tierra, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, está realizando en el corredor seco de Las Segovías (Nicaragua) un proyecto de cooperación denominado “Apicultura y cambio climático en el corredor seco de Las Segovías – Nicaragua” que se ha realizado en dos fases.
Se trata de un proyecto en una de las áreas más pobres de Nicaragua, fronteriza con Honduras, y que se está viendo sumamente afectada por el cambio climático. El objeto de este proyecto es el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para producir miel y otros productos procedentes de la apicultura.
Se busca la conservación del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible de esta zona de Nicaragua. En el mismo participan sectores de población juvenil y mujeres, todo ello con el propósito de que se vean beneficiados con esta iniciativa.
Durante las próximas semanas acercarán a los ciudadanos a este proyecto, con el objetivo de informarles sobre su desarrollo, pero también para que vean que la cooperación es una herramienta imprescindible para el desarrollo de los pueblos.
La segunda conferencia para explicar el proyecto tendrá lugar este jueves en el salón de actos del Ayuntamiento de Uruñuela a las 20 horas.