El Unicaja de Málaga se impuso esta noche al Armani Jeans Milano (89-70) en la décima jornada de la primera fase de la Euroliga y se acerca un poco más al top-16 del campeonato, gracias a un triunfo que fue más sufrido de lo esperado, pero que acabó llegando gracias a la gran diferencia de calidad entre ambos equipos. Los de Sergio Scariolo, al igual que ocurriera en el partido de ida, tuvieron más dificultades para imponerse al Armani y no consiguieron romper el marcador hasta después del descanso. Sin embargo, su mayor calidad se tradujo en una eficacia que los italianos no pudieron aguantar más de dos cuartos y la victoria se quedó en Málaga, acercando un poco más al top-16 a un Unicaja que ya suma trece partidos consecutivos ganando en casa en Europa.
Los locales intentaron llevar la iniciativa desde el principio, pero los italianos no se arrugaron y sabedores de su flojo juego atrás apostaron por un ataque directo que les llevó a dominar el marcador durante unos minutos en el primer cuarto, en el que ambos fueron alternándose la ventaja hasta el final, cuando los de Scariolo se marcharon a cuatro puntos con un triple de Haislip, 24-20.
No cambiaron mucho las cosas en el segundo periodo, en el que la calidad del Unicaja fue la que desniveló el marcador. Los italianos redujeron la ventaja al inicio de los segundos diez minutos de juego, pero un gran Jiri Welsch, especialmente acertado desde la línea de tiros libres, mantuvo el dominio de los malagueños, mucho más efectivos que los lombardos. Así, aunque el Armani consiguiera acercarse fue más por demérito del conjunto cajista que, consciente de su superioridad jugaba a su antojo, cerrando la primera parte, 44-37.
Tras la reanudación los italianos se hundieron definitivamente. Pese a un pequeño espejismo que parecía recordar lo acontecido en la primera mitad, el Unicaja infligió un parcial de 13-0 en tres minutos, gracias a la gran labor de 'Berni' Rodríguez y Carlos Cabezas, los mejores de su equipo, que le dio una ventaja de 19 puntos que supo manejar muy bien. Los de Scariolo, muy superiores en todas las facetas, se relajaron y el Armani logró maquillar el resultado antes del último cuarto, 68-54.
No obstante, los cajistas estaban encarrilados y jugaron a placer el último periodo del encuentro. Con los milaneses totalmente hundidos física y moralmente, el Unicaja no tuvo problemas para dosificarse de cara a compromisos futuros y mantener siempre la ventaja entre los 17 y los 19 puntos, prolongando una jornada más el liderato del Grupo B y sumando una victoria (89-70) que puede ser importante para la próxima ronda. FICHA TÉCNICA
89 - UNICAJA DE MÁLAGA: Cabezas (12), 'Berni' Rodríguez (16), Welsch (14), Haislip (9) y N'Dong (6) -cinco inicial- Kus (0), Popovic, (4) Gabriel (10), Sanders (6), Chilinsky (3), Prestes (9).
70 - ARMANI JEANS MILANO: Booker (8), Gallinari (0), Vukcevic (19), Sesay (16) y Watson (11) -cinco inicial- Aradori (9), Giovacchini (2), Mindaugas (3), Shaw (2).
PARCIALES: 24-20, 20-17, 24-17, 21-15.
ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SER), Sradan Dozai (CRO), Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.
PABELLÓN: Martín Carpena. 8.400 espectadores.