Un total de 84 puestos, de los que 10 son nuevos, participan del sábado 5 al martes 8 de diciembre en la 25 edición del Mercado del Camino, una cita que la Fundación Caja Rioja, Bankia y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo organizan en Santo Domingo de la Calzada.
El Mercado del Camino, que se celebrará en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas el sábado 5 de diciembre y permanecerá abierto hasta el martes 8 de diciembre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
El objetivo principal del Mercado de Camino es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas Comunidades Autónomas españolas.
En esta edición los participantes provienen de 24 provincias españolas y un productor de Francia: Vizcaya, Huesca, La Rioja, Cantabria, Palencia, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Guadalajara, Cáceres, La Coruña, Teruel, Asturias, Salamanca, Zamora, Burgos, León, Barcelona, Menorca, Badajoz, Valencia, Córdoba, Alicante, Soria y Saint Crixq Chalosse (Francia).
Se podrán encontrar productos artesanos fundamentalmente agroalimentarios, como quesos del País Vasco, conservas, encurtidos, embutidos, morcillas, jamones, patés, cecina. Productos navideños, como turrón y mazapanes; conservas artesanas; dulces; miel; especias. Entre las novedades se encuentra un puesto de gominolas y caramelos artesanos.
El Mercado del Camino se enmarca en el convenio de colaboración que suscriben anualmente la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo para desarrollar diversas actividades en la Comunidad Autónoma. Es la primera vez que participa Bankia como patrocinador de este evento.