Memphis Grizzlies sucumbieron en la última posesión en su visita a Charlotte Bobcats (89-87) y Sacramento Kings dieron la sorpresa al batir a Denver Nuggets (102-100) en una jornada sin protagonismo de los jugadores españoles, ya que ni Marc Gasol ni Sergio Rodríguez tuvieron especial incidencia en los partidos de sus equipos.
Marc Gasol, protagonista en la última victoria de su equipo gracias a un tapón decisivo en la jornada final, aportó anoche seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para Grizzlies, aunque no fue su noche más acertada, ya que solo embocó tres de los once tiros que intentó.
Memphis vuelve al balance neutral de victoria y derrotas (18-18) tras este tropiezo, fraguado con una canasta inverosímil de Gerald Wallace en la última posesión. El jugador de Bobcats recogió un mal tiro que parecía condenar al partido a la prórroga y convirtió una canasta decisiva a falta de tres décimas para la conclusión.
Por su parte, Sergio Rodríguez jugó siete minutos en la victoria de sus Kings sobre uno de los mejores equipos de la NBA, Denver Nuggets, que acusaron la baja del lesionado Carmelo Anthony. El base canario aportó cuatro puntos y un robo en un encuentro capitalizado por su compañero Tyreke Evans, que sumó 27 puntos y la decisiva canasta final cuando expiraba el partido.