La pareja española Gemma Mengual y Andrea Fuentes sellaron su pase a la final de dúo rutina técnica, que se disputará este martes, con la segunda mejor nota de todas las participantes en la ronda preliminar, sólo por detrás de las rusas. Mengual, que ya consiguió la medalla de plata en la final de solo técnico, por detrás de Ishchenko, logró junto a Fuentes una puntuación de 97.500, un poco lejos del primer lugar ocupado por las rusas Anastasia Davydova y Svetlana Romaschina, que lograron una nota de 98.833.
El combinado nacional tendrá que mejorar si mañana quiere aspirar al oro, aunque, por otro lado, la plata está prácticamente asegurada porque la tercera plaza la ocuparon las chinas Tingting Jiang y Wenwen Jiang, con 96.166, y tendrían que sorprender mañana a los jueces con un grandísimo ejercicio para alcanzar a las españolas.
De este modo, la delegación nacional en sincronizada, que suma ya dos metales, el citado de Mengual en sólo y el del equipo español en la rutina técnica, por detrás de Rusia y por delante de China, sigue su camino para acumular las siete medallas a las que aspira en este Mundial de Roma.