El Calahorra (19º, 23 puntos) visita este sábado a las 17:00 a la Real Sociedad B (4º, 45p) en Zubieta en el marco de la jornada 29 del Grupo 2 de 1ª Federación. La escuadra riojana viaja a tierras guipuzcoanas tras caer por 3-2 ante el Nàstic en un duelo donde el equipo rojillo llegó a remontar la desventaja de dos a cero pero, en los instantes finales, un penalti por mano de Zubiri le acabó condenando a una nueva derrota.
Quedan diez encuentros para finalizar el campeonato y los 9 puntos que separan la salvación empiezan a ser una cuesta bastante empinada. Y más teniendo en cuenta que el conjunto que marca esa permanencia, La Nucía (15º, 32p), tiene un partido pendiente de recuperar. Para la visita a Zubieta, Carlos Pouso no podrá contar ni con el lesionado Gustavo Quezada ni con el sancionado por acumulación de tarjetas Pablo Santana.
El rival
Al otro lado del verde espera la Real Sociedad B de Sergio Francisco. Los txuri-urdin vienen de empatar (2-2) en casa del líder Eldense y sólo han perdido un encuentro de los últimos 12 que han disputado. Metidos en puestos de Playoff y con el 1-1 de la primera vuelta en La Planilla en el recuerdo, los donostiarras tratarán de seguir siendo fuertes de locales. Con 27 puntos en 13 partidos son el quinto mejor local del Grupo 2. De hecho, solamente han perdido dos duelos jugando en casa: 1-2 ante el Real Murcia y 2-3 contra La Nucía.
En el choque de caras conocidas, Ander Zoilo, con pasado calagurritano entre enero y junio del año pasado por parte de la Real B; y Oier Calvillo, canterano realista por parte rojilla, copan el protagonismo. Aunque la visita a Zubieta es un reto con mayúsculas, la peña Crianza Rojilla, con otro viaje organizado, estará poniendo color riojano en las gradas para animar a los suyos.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)