Mercedes Benz ha otorgado al concesionario riojano Auto Oja el Premio Sensia 2019 “por sus ideas innovadoras en materia medioambiental y su gestión responsable”. La firma alemana concede este galardón desde 2003 como reconocimiento a la excelencia en la gestión sostenible en el sector automovilístico. Y el concesionario riojano lo ha conseguido hasta en once ocasiones.
“Las medidas puestas en marcha por Auto Oja este último año y su esfuerzo por mantener altos estándares de calidad, le han permitido hacerse con el Premio Sensia 2019, un reconocimiento a su labor y al empeño por crear un mundo mejor, innovador, sostenible y seguro”, ha indicado la firma en un comunicado.
Entre las acciones llevadas a cabo en 2019 por Auto Oja y que han contribuido a la concesión del Premio destaca la instalación de placas fotovoltaicas que aseguran el suministro de puntos de carga para vehículos Mercedes Benz y Smart tanto de clientes de Auto Oja como clientes de la marca que se encuentren de paso en La Rioja. Además, permiten el autoconsumo de energía del concesionario y de la carga de la propia flota de vehículos de Auto Oja. Se trata de un proceso de generación de energía limpia, con contaminación cero.
Con este galardón Mercedes Benz pretende “impulsar la innovación y el compromiso con la mejora continua de los procesos, poniendo el foco en la satisfacción de sus clientes y empleados”. Además, valora la “minimización del impacto ambiental de las actividades, respondiendo al compromiso de un futuro sostenible al que, trabajando de forma conjunta con Mercedes-Benz, Auto Oja ha contribuido significativamente”.