El pelotari riojano David Merino (Merino II) ha sido sancionado por criticar el material. Según informa Mundo Deportivo, la Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEP.M) explica que la sanción de 601 euros se debe a las declaraciones vertidas por el zaguero riojano tras el partido del Campeonato de Parejas jugado el pasado 29 de diciembre en el Beotibar de Tolosa, con derrota de él y su compañero, Irribarria, frente a Olaizola II-Merino. En ellas, criticaba duramente el material utilizado, en particular una pelota tosca que puso en juego el delantero de Goizueta.
“Esto no es ni pelota ni nada. La que ha puesto en juego Aimar era una mierda, para jugar en cuarta o quinta categoría. Este resultado es un robo”, afirmó Merino II, tras ver cómo después de ir ganando por 13-19, acabaron perdiendo por 22-20. “Con ese tipo de material es imposible quitar al delantero contrario. Si la pelota consiste ahora solo en sacar y rematar, pues no hay nada que hacer”, añadía.
Analizadas esas manifestaciones, el órgano disciplinario de la LEP.M ha establecido que suponen “una infracción grave prevista en el reglamento disciplinario” de la Liga de Empresas, por lo que se le impone a Merino IIla multa correspondiente de 601 euros.