Ramón es un joven que vive en Nieva y que, con ayuda de su mujer, saca adelante el bar del pueblo. Nieva es un municipio que apenas tiene 22 habitantes de continuo, aunque nos afirma que en verano este número asciende hasta llegar a 150 personas.
Lo que más nota Ramón es la diferencia del ocio en verano y en invierno, sobre todo en su negocio. Al ser un bar, necesita que la gente salga de casa y se reuna con sus amigos en su local y en verano esto es mucho más común que en invierno.
Los beneficios que consigue del bar es lo único que mantiene a su familia, ya que es el único ingreso que entra en su casa. Además, nos afirma que ''tengo que sacar lo máximo posible durante las fiestas del pueblo y la primera quincena de agosto ya que, después de estos días, muy pocos se quedan en el municipio''.
Aunque vivir del bar no es fácil, hay factores que te lo 'facilitan' ya que ''lo bueno es que tampoco tienes tiempo para gastar pues tienes que estar en el bar casi todo el día''. Está abierto durante toda la semana, excepto los martes, que cierra para poder pasar el día en familia y salir del lugar de trabajo.
En invierno, el bar toma otra función: además de continuar con su labor de servicios, también se utiliza como centro social para los vecinos. Aunque nos ha afirmado que ''no le ve futuro si las cosas siguen así''. ''Nieva tiene un alto índice de mortalidad'' pues la mayoría de las personas que viven allí son muy mayores.
Además, tiene una hija de tan solo dos años, que destaca por ser la única niña de Nieva. Nos cuenta que es difícil tener una niña en un pueblo así ya que, sobre todo estos dos años que no ha ido al colegio, tampoco ha podido jugar con otros niños del pueblo.