Ibercaja ha sido premiado por su apuesta por la innovación en el proyecto de transformación digital que está llevando a cabo. Microsoft, socio de referencia del Banco en este proceso, ha distinguido a la entidad financiera durante la celebración de su evento anual que reúne a los principales clientes, partners, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft de España.
La entidad financiera tiene como prioridad, con el desarrollo de este proyecto, conseguir la diferenciación, para alcanzar su objetivo de rentabilidad, y desarrollar la capacidad de adaptación para hacerlo sostenible. Así lo ha explicado Nacho Torre, secretario técnico del consejero delegado y jefe de Innovación y Experiencia de Cliente de Ibercaja, en un diálogo con Pilar López, presidenta de Microsoft España, durante su presentación de Microsoft Summit.
El trabajo conjunto de Ibercaja y Microsoft, está ayudando a la entidad financiera a mejorar la experiencia de sus clientes, actualizando los canales de relación, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento.
Diferenciación para sorprender a los clientes
Tal y como ha dicho Torre, “en experiencia de cliente lo primero es cumplir y después sorprender”. En relación a cumplir se ha referido tanto en la forma operacional, con rendimiento, sencillez y flexibilidad, como en la privacidad de los clientes y su seguridad.
En cuanto a la diferenciación, “en Ibercaja ya somos diferenciales: la segunda entidad más recomendada, la tercera en nivel de atención, el gestor personal mejor valorado por sus clientes y el 85% de nuestros clientes dicen que les conocemos. Ahora, queremos lograr esta diferenciación en los momentos en los que no estamos presentes y llegar a más clientes”, ha dicho.
Con la ayuda de este proceso de digitalización, de la mano de Microsoft, Ibercaja quiere conseguir ser líder en experiencia del cliente, llegando mediante todos los canales a éste con su propuesta de valor consistente en: la personalización, siendo especialistas en cada cliente; la utilidad, ayudándole a gestionar sus finanzas de forma sencilla; y el asesoramiento y compromiso mutuo, reconociendo a aquellos clientes que más confían en la Entidad.