El defensa argentino del FC Barcelona, Gaby Milito, estará un mes de baja después de que las pruebas médicas celebradas este domingo hayan confirmado que una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, sufrida en la derrota azulgrana ante la Real Sociedad.
El otro lesionado en Anoeta, el canterano Martín Montoya, estará unas seis semanas de baja y será operado este lunes de una fractura del tercio medio angulada y desplazada en la clavícula izquierda, según informó el club.
Con esta dos bajas, Josep Guardiola sigue acumulando ausencias en defensa, ya que Maxwell, Adriano y Abidal, los tres laterales izquierdos del equipo, están lesionados en estos momentos. Con Milito son cuatro los lesionados del primer equipo sólo en la línea defensiva.
Como contrapunto positivo, Andrés Iniesta, que no jugó la ida europea frente al Real Madrid ni el choque en San Sebastián, ha realizado parte del trabajo con el grupo en el entrenamiento de este domingo. Quien también se ha ejercitado, pero al margen del grupo y haciendo trabajo de campo, ha sido Carles Puyol, uno de los jugadores no convocados para el partido en San Sebastián.