Motorola al fin ha presentado su terminal más esperado: Droid. Será el primero de la compañía en usar el sistema operativo de Google y, además, el primero del mercado en utilizar la segunda versión del mismo. Una de sus innovaciones más llamativas será un GPS que usará los mapas de Google.
La compañía presume de que su terminal permitirá una búsqueda de información con su terminal 3G, con un navegador HTML y un procesador de alta velocidad. Este programa tendrá zoom con doble toque en pantalla y 400.000 píxeles, “el doble que el competidor líder”, en referencia al iPhone de Apple.
Volviendo a la cuestión de las búsquedas, Motorola ha incorporado búsquedas activadas por voz, que funciona tanto en la libreta de contactos como en con el buscador Google, que muestra resultados basándose en la localización. Su buscador integral también indaga en las aplicaciones, YouTube o música del 'smartphone'.
También tiene funciones como Gmail, calendario, sincronización con redes sociales o acceso a la tienda Android Market. De hecho, cada vez surgen más aplicaciones en el Android Market y en este terminal se ejecutarán en segundo plano mientras el usuario emplee otras utilidades.
La barra de estado del dueño del terminal le permitirá ver en todo momento sus actualizaciones de comunicación, como mensajes, e-mails o alertas de sincronización.
Por último, el Motorola Droid emplea Google Maps Navigation beta, que no es otra cosa que un programa de navegación GPS que funciona con la cartogtrafía de la compañía del buscador. Además, este programa es compatible con Street View, las fotografías de 360º de Google Maps.
Motorola Droid llegará a las tiendas estadounidenses el próximo 6 de noviembre de la mano de Verizon y ambas compañías pretenden que se convierta en un auténtico rival para el iPhone de Apple y distribuido por AT&T. Por el momento no hay noticias sobre su llegada a nuestro país.