Mourinho: “Mis jugadores no pueden hacer cosas que sí permiten a otros equipos”

0

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado muy crítico con el árbitro y con las amonestaciones recibidas tras el partido que su equipo ha ganado en La Romareda al Real Zaragoza (1-3).

“Nos pasa mucho. Es muy fácil sacar tarjetas amarillas a jugadores del Madrid y muy difícil que haya tarjetas para otros. Pero esto es fútbol y tenemos que dar respuesta. Nos faltan jugadores lesionados, sancionados, aunque Khedira volverá. Esperemos afrontar los dos próximos encuentros con garantías y volver en enero sin la presión de las tarjetas”, protestó.

Siguiendo con el tema arbitral, Mourinho reconoció que la tarjeta a Marcelo, que fue por protestar, no fue “lo que más” le molestó, sino que lo que le molesta es que “haya jugadores que pueden protestar y otros que no, que haya entrenadores que puedan y otros que no”, se lamentó al tiempo que recordaba de nuevo el hecho de que “hay un reglamento para Mourinho y otro para el resto”, zanjó enfadado.

Sobre Cristiano admitió que el portugués es “es un fenómeno difícil de entender” por el resto. “La liga española tiene muchos jugadores de calidad, pero tratar tan mal como se trata a un fenómeno como Cristiano me hace pensar que no se está cuidando lo que es tuyo porque Cristiano pertenece al fútbol español y a sus aficionados”, explicó.

Sobre el crack portugués añadió que “no es un jugador protegido por su entrenador”, ya que “juega cada partido, cada minuto, da espectáculo fantástico en cada estadio”, pero en su opinión “no es bien tratado, por cada aficionado, por cada adversario y por muchos árbitros”. Aunque el de Setubal afirmó que “una vez más profesionalismo a tope, calidad a tope y un gol más para su colección”, aseveró.

Por otra parte, habló de la ya famosa comparación del perro y el gato, al ser preguntado por Benzemá, y el técnico madridista explotó. “El perro o el gato es el sistema no los jugadores. El perro es el más fuerte con tres delanteros y el que nos ha hecho fuertes. El gato es mas blando, con un 4-4-2, y cuando no tienes más delanteros. Pensé que erais más inteligentes porque yo hablaba de sistemas de juego y vosotros habéis interpretado que el perro es Gonzalo y el gato Karim”, sentenció.

Por último, se quiso referir a su próximo rival, el Sevilla. “No tenemos ni a Xabi, ni a Ramos, ni a Marcelo, frente a un equipo que aunque no esté obteniendo buenos resultados es muy complicado. Dicen que vamos a perder, pero tendremos once jugadores y jugaremos para ganar el partido antes de irnos de vacaciones. A pesar de todo hemos ganado 17 ó 18 partidos en la temporada y se están haciendo las cosas bien”, finalizó.