El actor Van Johnson, la estrella de Hollywood de la década de 1940 y 1950 que actuó con Humphrey Bogart en 'El motín del Caine', murió ayer a los 92 años por causas naturales en el centro Tappan Zee Manor de Nueva York.
Johnson se libró de ir a la Segunda Guerra Mundial debido a un accidente automovilístico que le dejó grandes secuelas, aunque a pesar de ello se convirtió en el galán de Hollywood actuando en películas como 'A Guy Named Joe' y '30 Seconds over Tokyo'.
Johnson se convirtió en un rompecorazones en parte gracias a sus papeles principales con actrices como June Allyson, Esther Williams, Judy Garland y Janet Leigh, según una biografía sobre su persona elaborada por Ronald Davis. A partir de 1942 cuando firmó una contrato con la Metro Goldwyn Mayer, comenzó su momento de mayor esplendor ya que trabajó especialmente en películas musicales y dramas bélicos.
Nacido en Rhode Island en 1916, el actor también se convirtió en una estrella de Broadway. En 1976 fue nominado a un Emmy por su papel en la serie de televisión 'Hombre rico hombre pobre'.