El Partido Socialista de Calahorra ha denunciado que el Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha sancionado con una multa de 92 euros a un hombre que había pegado un cartel en una fachada en la vía pública en función de la ordenanza municipal en materia de limpieza.
Se trata de Franco Bolívar Jiménez, un ciudadano ecuatoriano sin trabajo que tendrá que desembolsar esos 92 euros, aunque este tipo de delitos son considerados como falta leve y con una multa máxima de 90.15 euros.
Según los socialistas calagurritanos esta es una práctica habitual del consistorio ya que han sido multadas varias personas por esta misma razón y acusa directamente al concejal José Ibáñez de ordenarlas.
Y todo esto a pesar de que el propio Ayuntamiento ha pegado carteles sobre diferentes citas culturales de la ciudad como las Jornadas de la Verdura o el Teatro Ideal. Según el PSOE de Calahorra “el Ayuntamiento utiliza una doble vara de medir, multa a las personas más indefensas”.
Este hecho se ha visto reflejado en diversos medios de comunicación regionales y también nacionales, ya que ha sido emitido por Informativos Tele 5.