@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } “Diversons. Música para la integración” es un programa que trata de eliminar barreras culturales mediante la música. Ofrece una atractiva y valiosa plataforma de expresión a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país. Asimismo, este ciclo ha ofrecido la oportunidad de conocer en directo las tradiciones musicales más variadas de la mano de artistas que se han desplazado desde sus culturas originarias a nuestro país.
Cinco conciertos han formado el programa “Diversons”. Cierra el ciclo, hoy 1 de agosto, a las 20:30 horas en el Paseo del Espolón, el grupo “Duorixà”. Una propuesta basada en la cultura musical afrobrasileña alimentada por la experiencia rítmica de Paulinho da Bahia y la sensibilidad melódica de Víctor Salvatti.
Posteriormente, se añadieron a este grupo el bajista Charly Hinojosa y el percusionista Robson, que han proporcionado mayor envergadura al repertorio de clásicos de la música popular brasileña. Desde el escenario sonarán samba-reggae, afoxé, baião, cabula y otros ritmos que no dejarán a ningún espectador con los pies quietos.