La solidaridad en esta ocasión viene de la mano de grupos riojanos que a través de su música pretenden recaudar fondos para un proyecto solidario, promovido por el grupo People, para la compra de medicamentos básicos que se destinarán al Sáhara. La cita será los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo, en la sala Aural, en la que participarán Labuela, EnBlanco y Barra Libre, el próximo viernes, a partir de las 22.00 horas; y Mulata Groove, China Latina y People, el sábado, a partir de las 21.00 horas.
Todos los grupos actuarán de forma altruista para que todo el dinero que se recaude se destine a este proyecto solidario en el Sáhara. La aportación económica se realizará a través de la venta de entradas, que por día tienen un coste de cinco euros. Pero además las personas que no vayan a asistir a los conciertos y quieran colaborar en esta iniciativa podrán hacerlo a través de 'fila cero', que pagarán el mismo importe del precio de las entradas. “Es importante que la gente ponga su granito de arena y eche una mano”, afirma el componente de People, Guillermo Flamenco.
En la ejecución de este proyecto han participado mastres.com, jaleoriojano.com, BM-boogymusic, la asociación de Ayuda en Carretera y el Ayuntamiento de Logroño. Concretamente el Consistorio, en colaboración conjunta de la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, ha aportado la cantidad de 2.800 euros que se han destinado para que los conciertos “salgan adelante” con el fin de “unir el binomio de juventud y solidaridad”, explica el concejal de Juventud, José Luis Prado, en una actuación que ha considerado de “vital importancia” para que tenga “vocación de continuidad”, con el fin de “apoyar al continente africano”.
Además esta medida “va a motivar mucho a la gente”, afirma el concejal de Cooperación al Desarrollo, Carmelo Cabezón, ya que se incluyen actividades de cooperación dentro de actividades de fin de semana porque “cinco euros pueden ir perfectamente a la solidaridad”, concluye.
PROYECTO SOLIDARIO
Así con toda la recaudación que se obtenga de los dos días de conciertos se financiarán varios proyectos en los Campamentos de Refugiados del pueblo Saharaui en Argelia durante la Semana Santa de 2008. Uno de los objetivos es comprar medicamentos básicos para el Hospital de Ausserd, otro es comprar instrumental para el mismo hospital. Pero además otro de los objetivos que persiguen a través de la recaudación de dinero es el apadrinamiento de familias sin posibilidad de obtención de recursos, familias con algún miembro con alguna disminución física o psíquica, a las que a cada una de ellas se les asignaría una ayuda anual de 120 euros.
Las entradas para los conciertos del próximo fin de semana se pueden adquirir en Logroño en La Gota de Leche, en los bares 'El Parlamento' y 'El Dorado', y en las tiendas Santos Ochoa. En Alfaro el único punto de venta será en el bar 'Los Nidos'.