MUWI Sunday, un festival diurno para toda la familia #alariojana

Presentación del MUWI Sunday #alariojana

Europa Press

0

MUWI Sunday se ha asentado como el día familiar en el que todos pueden vivir el ambiente festivalero de manera diurna con una completa y auténtica experiencia #alariojana, una fórmula de éxito que ha dado resultado año tras año. Este viernes se ha presentado la nueva edición de esta iniciativa.

Los patios y jardines de Bodegas Franco Españolas, después de las jornadas nocturnas del fin de semana, se llenarán también de vida el domingo 1 de septiembre, desde la apertura de puertas a las 11 de la mañana, con un auténtico maratón de actividades y música hasta bien entrada la tarde.

MUWI Sunday apuesta por artistas pensados para un público de todas generaciones y con un claro componente familiar y divertido.

No faltarán las patatas a la riojana, las chuletillas al sarmiento, el arroz a la riojana, los preñaos, las mejores Food Trucks de la región, los vinos Bordón y Diamante de Bodegas Franco-Españolas y exhibiciones y talleres, LindyHop, pintacaras, catas y ludoteca para que también los jóvenes y más pequeños vivan la experiencia MUWI.

Una edición más el festival contará con un espacio dedicado a los jóvenes diseñadores y artesanos riojanos, el MUWI Market.

Este año, además, tendrá una parada previa en el Centro Comercial Berceo los fines de semana previos al festival (16-17 y 23-24 de agosto). La zona de eventos, ubicada en la planta baja del centro comercial, dispondrá de un espacio para dar visibilidad a los jóvenes creadores y tiendas riojanas vinculadas con la artesanía y la moda.

En palabras de la gerente del Berceo, Rosario Salas, “nos gusta mucho el diseño y la creatividad, y por ello, este año vamos a apostar por dar a conocer, en nuestras instalaciones, proyectos creados con mucho talento y esfuerzo por jóvenes emprendedores, para todos los visitantes de nuestro centro comercial”.

Por su parte, Alejandra Sistiaga, responsable de la organización de MUWI Market ha destacado “la calidad de las propuestas y el numeroso interés entre los diseñadores en participar en ambas convocatorias para de MUWI Market 2024”

El festival cuenta, un año más, con promociones para la juventud riojana, a través de los códigos de descuento de 20 euros en la compra de entradas entre los jóvenes adscritos al Carnet Jóven.

Los talleres y combos de la joven Amadeus MUWI Band, y otras propuestas musicales y de arte urbano dan también protagonismo al público joven dentro del festival.

El director general de Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, ha hablado por ello de “la importancia de este tipo de actividades para jóvenes”.

Además del MUWI Market en Bodegas Franco Españolas y Centro Comercial Berceo dedicados a los jóvenes diseñadores riojanos, y del resto de actividades destinadas a los más jóvenes. Desde el Gobierno de La Rioja, “apoyamos, a través de los descuentos del Carnét Joven en la compra de entradas, este tipo de iniciativas”, ha dicho.

MUWI Sunday está comprometido con el desarrollo de la infancia y los buenos hábitos por lo que el 25% de la recaudación de la taquilla de ese día (precio entrada 12 euros) se destinará a APIR (Asociación Pro-Infancia Riojana).

En esta ocasión, su presidente Miguel Ángel Muro Munilla ha enfatizado el carácter lúdico y creativo de los talleres que la Asociación ha diseñado para el festival.

“Hemos previsto -ha detallado- un taller para hacer que los niños para realizar gafas mágicas que nos iluminarán durante MUWI 24. También habrá un taller de sombreo loco vinculado con el País de las Maravillas y Rodrigo Cuevas, se podrá adoptar un peluche, y como cada año, tendremos nuestras solicitadas pintacaras, decoración de totebag y diseño y creación de chapas”.

Unos de los principales alicientes del domingo, que da la oportunidad a los niños y jóvenes de subirse al escenario principal y demostrar su pasión por la música.

Según Diego M. Continente, director de Amadeus Aula Creativa, desde donde se preparan los combos y talleres que culminan con esta actuación, “una gran oportunidad de descubrir talento e ilusionar a los jóvenes, dándoles la oportunidad de actuar en un gran escenario como es el de MUWI La Rioja Fest”.

Beatriz Gª Morón, representante de la Asociación Rioja Swing, ha desgranado las actividades programadas para la jornada del domingo, que contarán con una exhibición para todos los públicos, tres talleres con diferentes niveles, y un “baile social” con DJ Guatecón que cerrará, en los patios de Bodegas Franco Españolas, la programación de esta 8ª edición de MUWI La Rioja Fest.

Por su parte, Rafa Bezares, director de MUWI La Rioja Fest, ha destacado “el gran cartel musical y de actividades que se podrá disfrutar la jornada de MUWI Sunday.

Desde los sonidos surferos de Smile, hasta el baile y la diversión que nos ofrecen Los Zigalas, pasando por un cierre de lujo con el talento de Los Mejillones Tigre.

A todos ellos se sumarán la habitual Amadeus MUWI Band y el show más familiar de Pez al Revés. Los djs no faltarán en esta jornada, con la presencia de David Van Bylen, Paola Feregrino, Javi Vega y Guatecón.

Una de las novedades de esta octava edición es el MUWI Wall Art, un concurso remunerado con 600 euros para aquellos artistas que quieran expresar en un espacio de 3 metros por 2 metros lo que significa para ellos el maridaje de la música y el vino. El concurso se lanzará en los próximos días en las redes sociales del festival.

El festival, que se ha consolidado como el evento musical del verano de nuestra región, continúa a muy buen ritmo la venta de entradas de esta su 8ª edición, en la que busca batir su récord de asistentes y convocar, como cada año, a un numeroso público visitante en busca de disfrutar de las experiencias #alariojana que ofrece MUWI La Rioja Music Fest.

La entrada de día tiene un coste de 45 euros, gastos incluidos; el abono (tres días), 73 euros, gastos incluidos; y la entrada al Muwi Sunday, 12 euros, gastos incluidos. Se pueden encontrar en https://www.muwi.es/entradas

Etiquetas
stats